• PACIENTE es la palabra que nos define cuando debemos seguir indicaciones médicas o tenemos que mantener la calma mientras esperamos.

  • PACIENTE no es solo quien padece la enfermedad y espera superarla, sino también quien se encarga de cuidarlo.

  • PACIENTE es Nubia, una madre cabeza de hogar que consigue atravesar con admirable firmeza y convicción los laberínticos procesos del sistema de salud del cual depende la vida de su hija.

  • La producción del documental transmedia PACIENTE corre a cargo de GusanoFilms. Sus producciones se han estrenado en televisiones de todo el mundo y han recibido importantes galardones y competido en la sección oficial de festivales importantes como BAFICI, Guadalajara, Tribeca, Visions Du Reel, Cinema Du Reel, Malaga o Munich entre muchos otros.

    Entre el equipo destaca Jorge Caballero, director de las películas “Nacer” y “Bagatela”. Coordinador de documental interactivo del Máster de Documental Creativo de la Universidad Autonoma de Barcelona. Ganador en dos ocasiones del premio nacional de documental de Colombia. Y Carol Ann Figueroa, escritora y guionista de diferentes películas como “16 memorias” o “La Gorgona, historias fugadas”. Ganadora del premio nacional de periodismo Simón Bolivar.